Browsing articles from "agosto, 2011"
Ago 25, 2011

El correo electrónico es el rey del contacto con tus fans

Por primera vez en la historia los artistas pueden estar conectados con sus fans a través del Internet y de esta forma tener retroalimentación y mantener un dialogo constate con sus seguidores. Saber aprovechar estas herramientas ayudará al artista a obtener mayores ganancias. Existen muchos medios para generar este contacto entre ellos. Facebook o Twitter son sin duda de los más usados, pero sin duda el rey sigue siendo el correo electrónico.

Las ventajas de tener una lista de correo de tus fans son muchas y obtenerlos es relativamente fácil. Si envías información relevante y respetas la privacidad de tus usuarios tendrás fieles seguidores que te seguirán apoyando a lo largo de tu carrera.  Continue reading »

Ago 22, 2011

Fórmula para lograr el éxito con tu música

La fórmula.

Conectar con los fans (CcF) + Darles razones para comprar (RpC) = $ $ $

Esta fórmula ha sido propuesta por Mike Masnick desde su sitio Techdirt, al observar como algunos artistas, entre ellos Trent Reznor, han tenido éxito aplicando esta estrategia para generar ganancias con su música. Además es importante señalar que esta misma fórmula es igual de útil en otros tipos de negocios en los que es indispensable llegar hacia los consumidores, en nuestro caso a nuestros fans.

El Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que escuchamos, producimos, promocionamos y consumimos la música. Los fans ahora tienen la oportunidad de estar más cerca de la gente a la que admiran, y los artistas pueden conectar, y deben si de verdad quieren Continue reading »

Ago 19, 2011
admin

7 cosas que toda buena web de un músico debe tener

Tener un sitio web no es suficiente…

Los fans esperan descifrar de forma rápida y sencilla quién eres y como suenas antes de tomar una decisión de compra. Aquí hay siete elementos esenciales que todos los sitios web de un artista o una banda deben tener.

1. Pistas de muestra

Deja que te escuchen. La gente no suele comprar música a menos que la hayan escuchado primero. Esto significa que deberías tener por lo menos 2 o 3 canciones completas disponibles para escuchar. Los vídeos también son una buena forma para mostrarles a tus amigos y fans tu música antes de comprarla. También es importante que los bloggers y los periodistas puedan escuchar tus canciones fácilmente para que puedan revisarlas.  Continue reading »

Ago 19, 2011
admin

Cómo se promociona una artista diferente, Lady Gaga

Lady Gaga no es sólo una artista diferente y súper exitosa, furor en las redes sociales y que traza nuevos paradigmas, sino que además vive sorprendiendo a su público. Esta vez lo ha hecho con la forma de promocionar “Born this Way”, su último disco.

A continuación, te mostramos como una cantante de pop internacional (que parece entender más de Internet que los propios gobiernos) utiliza una campaña de marketing innovadora, apuntando a  la red y a las empresas del sector:

  • Su nuevo álbum salió dos veces a la venta en Amazon por 0,99 dólares, y fue tan grande su demanda que colapsaron los servidores de la página. En este acuerdo comercial, también gana Amazon, ya que de esta forma promociona su nuevo servicio de música en la nube. Algunas voces, que no entienden nada de nada, la criticaron porque decían que estaba regalando el disco. Estas críticas injustificadas merecen una lluvia de chanes.  Continue reading »
Ago 18, 2011
admin

Como promocionar tu música por internet

El negocio musical está cambiando e Internet tiene mucho que ver con ello. Ahora los artistas tenéis una nueva forma de daros a conocer al público: a través de la red. En este especial encontrarás claves para promocionar tu música online, ejemplos de artistas y grupos que están triunfando gracias a Internet y un sorteo muy apetitoso. Si eres artista y quieres triunfar, esto te interesa.

Esto no es una Bíblia a seguir pero sí que son 10 claves que te pueden ayudar a encaminar tu manera de darte a conocer como artista en Internet. Aquí tienes unos consejos para ponértelo más fácil.

  1. Lo primero que debes pensar es que tu promoción se debe basar en conseguir fans. No te preocupes, en un principio, por los medios de comunicación o las discográficas, estos vienen después si tienes un gran número de seguidores. Céntrate en llegar a un público.  Continue reading »
Ago 16, 2011

¡Copiad, malditos! El documental

¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial?

Lee el artículo completo en: www.rtve.es

O mira el video completo a continuación.