Como hacer famoso a mi grupo (parte 3 de 4). Conectar con tus fans

Una vez que tengas tu lista de fans es importante hacerla crecer y crear una relación con tus seguidores. Es en este punto donde entran en juego las redes sociales y sobre todo mas importante el correo electrónico. Por medio del correo electrónico podrás informarles acerca de las novedades sobre tu carrera, tus próximos conciertos y el lanzamiento de tu nuevo disco. Desde Facebook y Twiter podrás crear una relación con ellos contestando a todas sus inquietudes y compartiendo tus experiencias personales y dentro de tu carrera.


Algunas cosas que puedes hacer para generar esa relación con tus fans son:  Cuéntales historias, a la gente le encantan las historias. Déjalos escuchar tu música de forma gratuita, recuerda que nadie va a comprar tu música sin antes saber si le gusta o no. Pídeles recomendaciones sobre tus composiciones, incluso pide que te ayuden con el diseño del arte de tu portada. Comparte fotos que te has tomado con algunos fans en tu última presentación, haber si son afortunados y encuentran alguna de ellos.

Existen mil maneras de conectar con tus fans aunque lo mas importante es generar contenido de valor para ellos. Recordarles que visiten regularmente tu web para que vean las últimas fotos de tu concierto o el video de tu última gira o incluso un “detrás de los escenarios”. Hacerlos que quieran volver a tu página web y saber más de ti.

Tus fans siempre estarán dispuestos a apoyarte económicamente y ayudarte a impulsar tu carrera, solo hay que darles contenido de valor y hacer que sientan que tus fans lo son todo para ti. Así el día que les pidas algo a cambio será mucho mas fácil que ellos saquen su tarjeta de crédito, acudan a tus presentaciones o hagan algo por ti.

 

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


Leave a comment