May 24, 2012

Como hacer famoso a mi grupo (parte 4 de 4). Generar ganancias

Ahora que ya has logrado crear tu lista de fans y has conectado con ellos es hora de ofrecerles tu mercancía e intentar venderles algo.

Piensa que en este punto tus fans se sienten ya atraídos hacia a ti y querrán recompensarte y apoyarte. Es ahora cuando ellos querrán sentirse parte de tu tribu y la mejor forma de mostrar que pertenecen a este grupo selecto es adquiriendo artículos que los reconozcan como miembros de tu grupo de aficionados. Te sorprendería si te dijera que ellos están dispuestos a reconocerte y a pagarte, solo tienes que pedirlo y seguir dándoles valor.

No debes perder este contacto con tus fans y debes recordarles constantemente que regresen a tu sitio web, para eso tienes que estar constantemente actualizándolo y encontrando nuevas maneras de atraerlos hacia a ti. Un buen fan puede generarte hasta $100 USD al año y si logras tener 1000 buenos fans entonces has tus cuentas.

Recuerda que no solo discos puedes vender, hay un monton de cosas que podrías comercializar, desde playeras, gorras, tasas hasta cenas contigo, todo depende de tu creatividad y tu imaginación. Existen muchos sitios en Internet desde los que puedes crear tus tiendas virtuales a veces sin invertir ni un peso. Y ni siquiera tienes que tener un inventario físico.

En este blog encontrarás recomendaciones para a traer mas fans a tu lista y hacer contacto con ellos. Recuerda dejar tus comentarios y tu experiencia al conseguir mas fans y conectar con ellos.

 

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


Leave a comment