Abr 24, 2012

Como hacer famoso a mi grupo (parte 2 de 4). Generar fans

En la primera entrega de esta serie de videos mencionábamos que la clave para obtener el éxito con nuestra música era obtener fans y conectar con ellos. En esta ocación hablaremos acerca del primer principio fundamental para hacer famoso a mi grupo.

¿Para que sirve tener una lista de fans?

 Aunque en un principio pareciera algo simple y obvio, la verdad es que muchos grupos aún no han empezado a generar su lista de fans. Y es que debes recordar que tu banda es tu negocio y tus clientes son tus fans. Así que si deseas lograr elevar tu carrera musical al siguiente nivel debes comenzar cuanto ya a generar tu lista de fans.

Teniendo un lista de fans podrás enviarles las fechas y lugares donde estarás presentándote y donde podrán adquirir sus boletos. Sabrán a donde dirigirse a comprar tu último disco y desde donde pueden comprar la camiseta oficial de la banda. Si no tienes una lista nunca podrás hacerte presente nuevamente y ellos no sabrán donde buscarte y pronto te olvidarán.

Lo mejor es que tengas un sitio a donde referirlos cada vez que te presentes en algún bar, te hagan una entrevista o postees algo en alguna red social.  Lo ideal sería enviarlos a tu sitio web. Una vez ahi ofreceles algo, como un mp3 o algún video, para que a cambio te regalen su nombre y su correo electrónico. Una vez que hagas esto estarás empezando por fin a generar tu lista de fans.

Una herramienta muy útil para comenzar con tu tarea de generar tu lista es fanbridge. Este sitio te permite generar un lista de fans y administrarla, enviar mensages y generar campañas de promoción.

Es importante que seas muy cuidadoso con tu lista. No debes enviar mensajes sin tener antes una estrategia y sin darles contenido de valor. Si escribes frecuentemente te clasificarán como spam y esto es un punto muy negativo para tu carrera.

Existen muchas ideas sobre como generar más fans. Encontrarás muchas en blog.ruidoactivo.com. Si conoces algunas compártelas con nosotros.

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


Leave a comment