Ago 25, 2011

El correo electrónico es el rey del contacto con tus fans

Por primera vez en la historia los artistas pueden estar conectados con sus fans a través del Internet y de esta forma tener retroalimentación y mantener un dialogo constate con sus seguidores. Saber aprovechar estas herramientas ayudará al artista a obtener mayores ganancias. Existen muchos medios para generar este contacto entre ellos. Facebook o Twitter son sin duda de los más usados, pero sin duda el rey sigue siendo el correo electrónico.

Las ventajas de tener una lista de correo de tus fans son muchas y obtenerlos es relativamente fácil. Si envías información relevante y respetas la privacidad de tus usuarios tendrás fieles seguidores que te seguirán apoyando a lo largo de tu carrera. 

Recuerda que dar y recibir son partes de la misma cosa, así que ten en cuenta esto a la hora de pedirle a tus fans su correo electrónico. Puedes por ejemplo poner a la entrada o salida de tus conciertos un colector de emails, los fans te proporcionarán sus correos si les prometes enviarles fotos o canciones grabadas en dicho concierto. Atrae a tus fans a tu Web y ofréceles contenido exclusivo a cambio de sus correos, coloca un formulario para obtener sus emails y envíalos a páginas con fotos raras o canciones para descargar de forma gratuita. Evita comprar tu lista u obtener los correos de persona que no te lo proporcionan voluntariamente.

Una vez obtengas tu lista de correos envíales información relevante a tus fans. Proporciona las fechas y los lugares de tus conciertos o de la pre-venta de boletos. Informales cuando tengas nuevo contenido en tu página como el lanzamiento de tu nuevo disco o fotos de tu último concierto. Que no se te olvide atraerlos nuevamente a tu sitio Web, déjalos con ganas de saber más y enlázalos a tu sitio o tus redes sociales. Si envías información importante podrás aprovechar estos mensajes para pedirles que compren tu disco o algún otro producto que tengas a la venta. No trates de vender desde un principio, a nadie le gusta que le manden mensajes donde traten de venderles algo, si no tus mensajes irán directo a la papelera. Y no te olvides de contestar los emails que te lleguen. Eso si recuerda que debes tratarlos con respeto y no saturarlos demasiado, tres o cuatro mensajes por mes estarán bien para que no se cansen de ti.

Recuerda que tu lista de correo es una de tus propiedades mas preciadas así que manéjala de forma responsable. No trates de venderla a ninguna empresa y evita mandar mensajes no deseados (spam). Además recuerda darles la posibilidad de cancelar su suscripción cuando lo deseen.

Si tienes mas ideas de cómo obtener los correos no dudes en compartirla con todos los lectores. Escribe tus comentarios.

Creative 		                      Commons License Los contenidos de este post están bajo una licencia Creative Commons.

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


2 Comments

Leave a comment