Ago 20, 2010

Los ingresos de un artista van más allá de las ventas de discos.

“Existen 50 maneras en las que un músico puede percibir ingresos”.

– Gerd Leonhard

Muchos músicos siguen pensando que los conciertos y la venta de CD o copias digitales de su música son las principales maneras de hacer dinero. “Tenemos que acabar con esa mentalidad, porque hay otras 50 maneras en las que un músico puede cobrar”, dice Gerd Leonhard en una entrevista para la revista ‘Berklee Today’. “En la nueva economía de la música, necesitas construir una audiencia y alimentarla para que actúe a tu nombre y transmita tu música como un virus. Más tarde, ellos se volverán tus clientes. No les pidas primero su dinero. Una vez que los fans te compraron algo, serás capaz de venderles un show especial, pases de backstage, transmisiones por Internet, descargar un concierto en vivo, un producto multimedia, tu propia aplicación para el iPhone, un paquete premium de $75dls.

“Cuando los músicos empiezan a pensar en sí mismos como marcas, como Nike, verán que tienen más activos que sólo los ceros y unos que la gente puede descargar. Otros activos son la creatividad, la forma de expresar lo que experimentan, sus actuaciones, y su persona”. Continúa diciendo Leonhard. “Internet te permite publicar las cosas que muestran quien eres y lo que haces. En solo 10 minutos de navegar en tu sitio, la gente será capaz de comprender quién eres si ha puesto bastante por ahí. Incluso en un momento en que muchos han predicado catástrofes y tinieblas en el negocio de la música”. “Los acontecimientos actuales son una buena noticia para el artista- siempre y cuando este sea bueno. Tienes que ser diferente, único y honesto”. “Si lo que haces es real y eres directo, la gente lo pagará. Es todo sobre el creador y la persona que quiere la música. Los músicos del futuro harán bien si pueden verse a si mismos mas allá de alguien que quiere ser una estrella y vender un montón de discos”.

Para saber mas sobre Gerd Leonhard y conocer su opinión sobre el negocio de la musica visita su sitio http://www.mediafuturist.com

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


Leave a comment