Ago 19, 2010

MySpace no es la panacea para los artistas.

“Si MySpace es tu presencia en línea, entonces no tienes una presencia en línea”.

Andrew Dubber.

MySpace

MySpace.com parece ser la primera opción en la que piensan muchos artistas cuando se deciden al fin a internarse en el mundo de la promoción artística on line. Y a pesar de que muchos entendidos en la materia saben que este no es el mejor sitio para promocionar una banda, es indiscutible que de todas las redes sociales que existen, esta es la más popular, y es casi seguro que tus fans te busquen aquí. Así que inevitablemente tendrás que crearte una cuenta para ti o tu banda en MySpace, si es que te estas tomando enserio este negocio.

Andrew Dubber. En su sitio newmusicstrategies.com nos dice que MySpace es solo una herramienta más de tantas que existen en la red para promocionarte, y es muy fácil cometer errores. Así que nos habla acerca de “Los cinco errores que probablemente cometas en MySpace”.  Evitalos a toda costa y recuerda que Internet te abre un mundo infinito de posibilidades y aprender a usar a tu favor todas esas oportunidades te llevará muchos pasos hacia delante para alcanzar tus metas. He aquí los cinco errores más comunes en MySpace.

  1. MySpace como tu sitio web. Este es el peor error de todos. Es por eso que esta en primer lugar de la lista. Si MySpace es tu presencia en línea, tu no tienes presencia en línea. MySpace es una red para socializar, no para haces negocios. ¿Colocarías tu oficina en un bar? Usa MySpace para interactuar con la gente, y anímalos a visitar tu sitio, donde tienes más control sobre el diseño, contenido y funcionalidad.
  2. Usar MySpace como tu e-mail. Una de las mejores cosas que tiene MySpace es que puedes enviar mensajes privados a la gente y ellos pueden responderte. Esto no es un sustituto de tu e-mail – y si tu conversación va mas alla de una respuesta, entonces llévalo lo mas pronto posible e tu verdadero e-mail. Los mensajes son para establecer contacto. Una vez que hallas establecido contacto, trátalos como humanos reales.
  3. Tener una impresionante imagen de fondo. Si tienes una foto estupenda como fondo en MySpace, una de dos cosas sucederá. a) No podré leer las secciones largas de tus textos porque tienen el mismo color de algunas partes de tu estupenda foto. O b) No podré verla adecuadamente porque esta detrás de una seccion grande de un cuadro de texto. Si crees que tienes fotos lindas, ponlas en Flickr. Deja el fondo de tu MySpace plano para poder enfocarme en ti y en lo que quieres decirme.
  4. Insertar muchos archivos multimedia. Tu página de MySpace no es un canal de televisión. Sé como usar Youtube. No voy a venir aquí a ver videos, yo quiero saber quien eres y que haces, para que yo sepa si interactúo contigo. Si tu representas a más de un artista, y todos ellos tienen un video, entonces crea subsitios en tu propia página web y lleva a la gente allí. De preferencia un video por página. Si tienes que colocar un video en MySpace (de verdad? Estas seguro?) Entonces hagas lo que hagas, asegúrate de que no empiece justo al cargar la página. Es muy malo tener musica sonando al momento de abriri tu página. Nada ahuyenta mas, al visitante casual, que tener muchas cosas sonando a la vez.
  5. Escribir mucho texto. Recuérdalo – es un lugar para conocer gente e interactuar con ella. Comenzar con un ensayo de 3000 palabras no es la mejor forma de romper el hielo. Se breve, se atractivo. Esperan una sinopsis breve – no una completa historia. De nuevo, dirígelos a tu sitio web si sientes  que es apropiado que conozcan tu biografía completa.

Músico y productor. Emprendedor, consultor en marketing musical. CEO en Ruido Activo.

Facebook Twitter Google+ 


Leave a comment