Ago 19, 2011
admin

7 cosas que toda buena web de un músico debe tener

Tener un sitio web no es suficiente…

Los fans esperan descifrar de forma rápida y sencilla quién eres y como suenas antes de tomar una decisión de compra. Aquí hay siete elementos esenciales que todos los sitios web de un artista o una banda deben tener.

1. Pistas de muestra

Deja que te escuchen. La gente no suele comprar música a menos que la hayan escuchado primero. Esto significa que deberías tener por lo menos 2 o 3 canciones completas disponibles para escuchar. Los vídeos también son una buena forma para mostrarles a tus amigos y fans tu música antes de comprarla. También es importante que los bloggers y los periodistas puedan escuchar tus canciones fácilmente para que puedan revisarlas. 

2. Opciones de Compra

Aunque no lo creas, tus fans quieren apoyarte. Simplifícales la manera de comprar tu CD, MP3 y demás productos. Dale a tus fans múltiples opciones de compra. Utiliza una plataforma de ventas como la de CD Baby y enlázalos a iTunes y Amazon para que ellos puedan elegir su método preferido.

3. Una descripción de tu música

Dale a tus visitantes una forma fácil de describir tu música y que ellos solos puedan recomendarte a un amigo utilizando los mismos términos.

¿Puede describir tu música en sólo un par de frases? ¿En pocas palabras? Si no, es hora de empezar a practicar. Pídele a tus amigos y fans que escriban su propia descripción de tu música. Aquí hay algunos consejos sobre como describir tu música.

4. Una historia

Sí!. Has leído bien. Las buenas historias son interesantes. Son contagiosas. Si puedes condensar la historia de tu proyecto musical en unos cuantos párrafos llenos de acción, lo más probable es que esta historia será nuevamente contada. He aquí algunos consejos para la elaboración de tu historia o biografía.

5. Fotos y Video

Muéstrale a tus fans quien eres. Aprovecha el poco tiempo que un visitante pasa en tu sitio para mostrarle tu personalidad en tantas formas como te sea posible.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, un video vale más que mil imágenes.

Entrevista a los miembro de tu banda. Entrevistate a ti mismo. Echa un vistazo a este tutorial sobre como fotografíar una banda.

Y aquí hay algunos consejos sobre la creación de videos musicales.

6. Redes sociales

Asegúrese de que tus fans puedan compartir tus contenidos en facebook, twitter y el resto de la Web. Esto te permitirá participar mas con ellos en el camino.

Si eres cliente de Hostbaby, asegúrate de activar los botones de redes sociales desde la página de configuración.

7. Calendario de Eventos

Voy a justificar a aquellos que no hacen presentaciones en vivo, pero si realizas conciertos o eventos es esencial que tengas un calendario de conciertos actualizado en tu sitio.

Incluso si no tocas en vivo, anunciar las fechas de lanzamiento de tu álbum y otros acontecimientos harán que tu sitio esté actualizado y dará a tus fans una razón para volver.

¿Tienes todo lo anterior en tu sitio Web? ¿Cuál crees que es el contenido esencial en un sitio de música? Deja tus comentarios abajo.

¿Necesitas una web de música para tu banda? No tenga miedo! Hostbaby está aquí!

Via | blog.hostbaby.com


Leave a comment